Reseña: Un Beso en Paris de Stephanie Perkins

Título Original: Anna and the French Kiss.
Autora: Stephanie Perkins.
Año de Publicación: 2010 en Usa, 2012 en España.
Editorial: Dutton Books en Usa, Plataforma Neo en España
Género: Joven adulto, Romántico.
Continua con su novela compañera: Lola y el Chico de al Lado.

Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris… Hasta que conoce a Etienne St. Clair inteligente, hermoso, Etienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?

Había escuchado muy buenas críticas sobre este libro hacía ya como dos meses, y cuando decidí leerlo, me lo leí en una sola sentada, y hacía rato que no me leía un libro así, pero lo mejor de todo es que este libro resultó siendo uno de los más románticos que he leído. Y déjenme decirles que es sencillamente impresionante que en un solo libro se vean tantas situaciones diferentes, quiero decir, en la mayoría de libros de un solo tomo, casi siempre se nota la prisa por narrar los hechos para llegar a la trama y al final, en cambio en Anna and the French Kiss, esto no sucede ya que la autora se toma su tiempo con los hechos y con las descripciones, haciendo que la historia avanza a su debido ritmo.

Esta increíble historia comienza cuando Anna se encuentra desempacando sus maletas en un internado para ciudadanos estadounidenses en la maravillosa y romántica ciudad de Paris. Este es el sueño de cada adolecente, pero no es el caso de Anna, ya que ella quería terminar con sus amigos en su preparatoria en Atlanta, y la peor parte es que se tuvo que marchar antes de que las cosas con su buen amigo Toph, avanzaran hacia el noviazgo.
Ahora Anna se encuentra atrapada en Paris, solo porque a su loco padre –el cual es un escritor publicado, que se dedica a escribir libros románticos con finales trágicos– dice que tenía que aprender a vivir sin sus padres, y que mejor manera de hacerlo que una temporada en Paris.
Pero a la hora de su llegada, Anna se da cuenta de que no todo es tan malo ya que Meredith, su vecina en la residencia del internado, la tranquiliza y le ofrece sentarse en su mesa con sus amigos, Josh, Rashmi y como olvidar al guapo Etienne St. Clair, uno de los chicos más queridos en el internado, no solo por ser condenadamente guapo, sino también por ser un chico de un gran corazón. Anna intenta evitar sentir algo más por St. Clair, no solo por ser tan preciosamente inalcanzable, sino que como bonus, tiene novia. Ellie. Antigua estudiante del internado. Además Anna no tiene por qué mirar a otros chicos porque ella ya tiene a Toph en Atalanta y el la esperará... ¿Verdad?
Anna Oliphant se encuentra muy confundida. St. Clair, le ha mostrado lo hermoso de Paris, algo que ella estaba temerosa en descubrir, y todos estos paseos junto a él, la ayudaron a confirmar que St. Clair, que ha resultado ser más profundo que una cara bonita.

*Suspiro* Que perfecto sería vivir en Paris en un internado, con tus padres al otro lado del mundo y tener al chico más perfecto que pueda existir en el piso de arriba justo encima de tu cuarto. Si alguien sabe de algo mejor, díganme porque estoy perdida.

Ahora si, hablemos de los protagonistas.

Anna Oliphant, es una chica de diecisiete que aspira a ser crítica de cine, es una obsesiva de la limpieza y del orden igual que su padre. Quiere mucho su mamá y cuida mucho a su hermanito pequeño pero se siente totalmente avergonzada de su padre. A pesar de estar enojada porque la obligaran a mudarse a Paris, ella no pretende quedarse a llorar toda la vida en su dormitorio hasta volver a su hogar, decide conocer nuevos amigos y esta determinación la ayuda a conocer al chico perfecto, St. Clair.
Etienne St. Clair vendría a ser mi personaje favorito, por ser tan perfecto y a la vez tan humano. Él es un chico guapo, muy seguro de sí mismo y súper amigable, es un más bajo que los chicos promedio, pero esto no lo cohíbe, al contrario es muy abierto con los demás y quiere ser artista igual que su madre a la cual ama con todo su corazón. Y como si todo esto fuera poco, lo que sería como la cereza del postre: Es norteamericano, criado en Londres pero vive en Paris, lo que le da lo mejor de todas estas culturas, el acento inglés, la sofisticación de los parisinos y el sentido del humor de los norteamericanos.

–Etienne –dijo–,vivo un piso arriba.
–Yo vivo aquí– Apunto tontamente hacia mi cuarto mientras mi mente piensa: Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida.

Prácticamente es el chico perfecto, pero no es así, tiene sus defectos, tiene los dientes de abajo torcidos, se muerde las uñas cuando está nervioso y le tiene pánico a las alturas! –Pero a pesar de esto último, St. Clair sería capaz de subir al tejado de Notre Dame por ti. De cierto modo sus defectos lo hacen más perfecto. Y como dicen por ahí “Los chicos que valen la pena, o son gays o tienen novia” pues bien, en el caso de St, Clair, es lo segundo.
Alguien me puede decir en qué lugar tienen escondidos los Etienne St. Clair del planeta... Agradezco que me digan y eso sí, que no tenga novia.

¿Y como empiezan a relacionarse estos dos? Bueno, St. Clair le muestra a Anna todos los lugares preciosos de Paris narrándole la historia de cada lugar, todas estas salidas los llevan a conocerse muy bien, lo que hace que ambos se vuelvan muy cercanos. Este par de chicos, tienen tantas cosas en común, que ninguno de los dos está dispuesto a negarlo, su relación de amistad va en aumento en cada paseo, cada charla, cada broma y cada película que ven juntos. Pero su relación no puede ir mucho más allá, aunque ambos sientan una atracción innegable.
Así que Anna debe conformarse con ser su mejor amiga y apoyarlo en los momentos que su amigo más la necesite, pero esto no es nada fácil, ya que Etienne es cada vez más hermoso por cada detalle nuevo que ella descubre de él.

Me golpea con su hombro, y esbozo una sonrisa.
–Relájate, –dice–. Estás conmigo. Soy prácticamente francés.
–Eres inglés.
Él sonríe.
–Soy Americano.
–Un americano con acento inglés. No es eso, como, ¿el doble de lo que los franceses odian?”

Los otros personajes también tienen su encanto. Meredith al ser tan amigable y comprensiva desde el primer instante. Rashmi al ser algo ruda pero en el fondo una chica con la que siempre podrás confiar. Y Josh un chico poco responsable pero con gran talento para dibujo. Y como olvidad al papá de Anna, que se broncea y sale en las portadas de sus libros como alguien que quiere pretender ser cool hahahaha. En este libro amarás a cada personaje, incluso a los malos!

Puedo decirles sin retractarme en nada, Anna and the French Kiss, es el libro más romántico que he leído en mi vida, ya que desde el principio Stephanie Perkins, se las ingenia para que nos enamoremos del maravilloso Etienne de cada personaje; Además la historia cuenta con una buena descripción que no solo te hace imaginar Paris, sino que te hace sentir, estar y vivir Paris.
Este libro despertó muchas emociones en mí. Recomendado.

Página Oficial Stephanie Perkins AQUÍ.
Encuentra a Stephanie Perkins en Twitter AQUÍ.